Anton Weinberg

“Un músico maravilloso, maestro y pensador”- Yehudi Menuhin

El Profesor Weinberg ha sido invitado en numerosas ocasiones para impartir clases de clarinete, música y interpretación, en las principales instituciones musicales del mundo. Ha sido profesor en el Guildhall School of Music de Londres, en la Universidad de Indiana y en el Centro Nacional para estudios orquestales de Nueva York. También en los conservatorios de Beijing, Shangai y en el curso internacional de Dartington. Honorado con el “Certificat of Excelence” por la Comisión de la Casa Blanca , es uno de los principales miembro de los concursos para la Orquesta Sinfónica de Chicago.

 

Profesor fundador de la J.O.N.D.E. y profesor invitado en el 7º Curso Manuel de Falla.

 

Su investigación sobre el desarrollo de la “personalidad estilística” en los jóvenes intérpretes ha sido emitida y a la vez editada por la radio y televisión. Ha publicado extensamente sobre temas de psicología y filosofía de la interpretación.

 

Debido a sus conocimientos en el terreno del diseño y construcción de instrumentos, es muy a menudo invitado para el análisis de nuevos productos desarrollados por los fabricantes de las firmas más reconocidas.

 

Anton Weinberg ha participado como solista en la mayoría de los principales festivales internacionales. Graba regularmente para la BBC y ha colaborado en la banda sonora de una treintena de películas internacionales.